party   tours  valencia

Organizacion de Eventos, Despedidas de soltero y soltera en Valencia, 
Fin de semana en Valencia
Lo ultimo en despedidas de soltero y Soltera en Valencia

 Se abre la puerta de una habitación y entra un grupo de personas. Al minuto uno, se activa el reloj y empieza la partida. Una hora, 60 minutos, para descifrar los enigmas que hacen falta para conseguir salir de la habitación antes de que el tiempo termine. Este es el objetivo del juego. El Room Escape se rige por una mecánica así de simple. Un nuevo fenómeno, que llegó en España hace tan solo tres años, y que día a día reúne más adeptos. Un sector incipiente que, poco a poco, se va extendiendo, donde se puede disfrutar de esta nueva fórmula para pasar un buen rato con amigos o familiares.


Dentro del juego lo importante es la lógica y el ingenio. Entre esas cuatro paredes hay que encontrar llaves, hacer rompecabezas, investigar, resolver enigmas y obtener combinaciones u objetos, para poder resolver el enigma final. Todos ellos siempre enlazados por una historia. Pero no te preocupes, si no consigues resolverlo no te quedarás para siempre más encerrado. En todo momento los organizadores están monitorizando el juego a través de múltiples cámaras. Si en algún momento, el grupo se siente atascado o hay alguna incidencia, el equipo organizador se comunica con los participantes para ayudarles y darles pistas

Cada juego está ambientado en un espacio distinto y se puede disfrutar de múltiples historias. Hay juegos de detectives, fugitivos, héroes, de ciencia ficción, de terror, matemáticos. Es una experiencia interactiva, pero a la vez es 100% real, inspirada en los videojuegos. Solo hay que usar el cerebro y no hay actividad física alguna. 

Los Room Escape nacieron en 2006 en Silicon Valley, cuando un grupo de informáticos crearon un juego en equipo en el que se tenía que resolver un enigma en un tiempo limitado. La historia estuvo basada en los cuentos de Agatha Christie. Pero el formato que conocemos aquí en Europa empezó en Budapest, Hungría, cuando Attila Gyurkovics creó un juego en que un grupo de personas tenían que buscar la forma de salir de una habitación en un tiempo limitado. Se basó en la Teoría del Flow que había desarrollado Muhály Csíkszentmihályi, un psicólogo húngaro. Esta teoría está relacionada con el aprendizaje a través de los juegos y la felicidad. Esta teoría señala que, si estás volcado en una actividad para tu propio disfrute, cuando hay un equilibro entre tus habilidades y los retos que te plantean, entras en un estado mental, donde todo fluye. En ese momento, el tiempo vuela y las ideas van surgiendo libremente en tu mente.